Los familiares de privados de libertad del país, tienen a su disposición una dirección de correo electrónico y una oficina ubicada en Caracas, para atender las solicitudes de la población penitenciaria.
Así lo informó el Ministerio de Sistema Penitenciario por medio de un comunicado, publicado en su cuenta en la red social Instagram.
De acuerdo con la misiva, la oficina estará ubicada en el edificio Platinum, en la avenida Venezuela de El Rosal; mientras que el correo electrónico es [email protected].
De esta manera, el organismo busca aplicar medidas tras la huelga de hambre que llevaron a cabo a principios de junio 51 penales y centros de detención preventiva, según datos aportados por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), reseñó El Pitazo, situación que generó la destitución de la ministra de Sistema Penitenciario, Celsa Bautista, quien ocupaba el cargo desde julio de 2023.
En su lugar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Julio García Zerpa, quien hasta el momento visitó la cárcel El Rodeo y el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) para supervisar la atención que reciben los privados de libertad sobre sus requerimientos.
Vía | Diario 2001