En madrugada de este 27 de junio de 2024, habitantes del sector Primero de Mayo, en el área metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander), alertaron a la Policía de cuatro cuerpos en el lugar. Estas cuatro personas, al parecer, habrían sido asesinadas con disparos y fueron encontrados apilados en un paso ilegal entre los municipios de Villa del Rosario y Los Patios, Cúcuta, en zona limítrofe con Venezuela.
Las autoridades señalaron que aún no se conoce la identidad de las víctimas, pero fue posible establecer que los hechos no se cometieron en esa trocha.
Hasta ahora no se han podido identificar, pero lo que se sabe es que fueron lanzados en ese punto. La escena del crimen no fue ahí», señaló el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
El hecho se suma a la cadena de actos violentos en los que estarían involucradas estructuras armadas al margen de la ley. De acuerdo con la Policía de Cúcuta, “al parecer el hecho estaría relacionado con disputas entre organizaciones ilegales en la zona limítrofe”. Las autoridades señalan que por ahora se desconoce la identidad de las víctimas, que fueron encontradas en medio de una ola de violencia “mediante la modalidad del sicariato.
La Policía de Cúcuta señala también que “más de ciento sesenta personas han sido asesinadas en lo que va corrido del año 2024″. Agregan, que en esa ciudad “delinquen 26 organizaciones criminales y hacen presencia grupos guerrilleros como el ELN, las Farc, disidencias armadas y ‘Los Pelusos’, quienes se disputan negocios ilegales en la zona limítrofe con Venezuela”.
Cortesía NT.