Un grupo de más de mil conductores que acudían regularmente a la estación de servicio Guarapiche II ubicada en San Vicente protestaron la mañana de este martes 2 de julio, demandando la provisión de combustible, tras la dolarización de dicha estación, dejándolos desamparados.
Solicitan a las autoridades regionales ser reubicados en otra estación de servicio subsidiada en Maturín.
Isabel Cabello, una de las afectadas, señala que a pesar de reuniones sostenidas con las autoridades regionales en enero del presente año 2024, las promesas de reubicación siguen sin cumplirse además aseguró que esta situación se ha prolongado desde noviembre del año 2023.
«Desde noviembre hasta julio llevamos esperando que nos reubiquen a otras estaciones de servicios subsidiadas. Ya llevamos casi un año y nada. Además, la mayoría somos personas de la tercera edad que no tenemos para comprar gasolina dolarizada. Pedimos una pronta respuesta», destacó Cabello.
Las autoridades se comprometieron a reubicar a los conductores en grupos, algunos en la estación Libertador y otros en La Alcabala y San Vicente.
Reunión con las autoridades
«Según la explicación de Cosme Arzolay, nuestra falta de reubicación se debe a los problemas de suministro de combustible en el estado Monagas, donde recientemente se redujo a la mitad la asignación de gandolas. Esta situación ha impedido que tengamos una ubicación fija», mencionó Cabello afectada.
Los afectados mencionaron que la situación tomó un giro inesperado hace quince días en la estación de servicio San Vicente, donde se les había prometido un espacio, pues aseguraron que en la dicha bomba de gasolina se creó un nuevo listado de conductores donde no fueron incluidos.
Por su parte, Rachar Peña, expresó su cansancio ante las promesas incumplidas y la falta de respuestas positivas por parte de las autoridades. Solicitan un suministro semanal de combustible para cumplir con la cuota estatal asignada.
“No han cumplido nada, nos faltan el respeto, se burlan de nosotros y ya no aguantamos más, pido que nos den la gasolina que nos corresponden, además nos dan gasolina una vez al mes y eso no nos alcanza, nadie puede estar contento surtiendo una sola vez mensualmente”, añadió.
Efraín Zaragoza, otro afectado, resaltó la difícil situación económica que enfrenta al no poder acceder a gasolina dolarizada debido a su salario insuficiente.
Los conductores afectados hacen un llamado urgente a las autoridades regionales para obtener una solución inmediata a su situación.
Fotos/Osmel Rodríguez
ahora acaban de nombrar UN ministro de Los adultos mayores hay que ver que HACE y la revolucion dice que gobierna para El Pueblo que rinones