La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció la tarde de este martes que se dirige junto a una comisión de ministros a Cumanacoa en el estado Sucre, para atender la situación de emergencia que se vive en la entidad por el coletazo del huracán Beryl.
Rodríguez detalló que por orden del primer mandatario Nicolás Maduro, la inspección se dirige atender a los afectados por las intensas lluvias que se registran desde la madrugada de este martes y que ha afectados a unas 8 comunidades entre ellas: La Fragua, Las Tinajitas, la avenida Antonio José de Sucre, Las Morritas, Las Trincheras, El Palanque y Los Cedros.
Anteriormente, el ministro para Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó que el desborde del río Manzanares en Cumanacoa, ha dejado 2 personas fallecidas y 5 desaparecidas, mientras se despliega la atención de unas 25 mil personas afectadas.
Por otra parte el mandatario nacional, señaló que se mantiene monitoreando la situación, y ha expresado su solidaridad con el pueblo de Cumanacoa
Cortesía NT.