Cumpliendo los lineamientos fijados por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna asumió la rehabilitación integral del Centro de Educación Inicial (CEI) «Simón Díaz» durante el reciente gabinete popular realizado en la Comuna «Carlos Escarrá», de la parroquia Los Godos de Maturín.
Los trabajos que iniciaron este martes 2 de julio, están siendo orientados a través de la Secretaría del Poder Popular para la Gestión Pública y contemplan mejoras sustanciales en la infraestructura, así como la dotación de los diferentes espacios pedagógicos y de recreación.
La directora de la institución, Jennifer Campos, señaló que se asiste a 125 niñas y niños con edades comprendidas entre los 6 meses a 6 años, quienes reciben atención pedagógica desde Maternal hasta el momento previo de su Educación Básica.
«Estamos sumamente agradecidos con el gobernador Ernesto Luna porque desde que la institución se inauguró en el 2004, hace ya veinte años, no habíamos recibido ningún apoyo. Ahora le vamos a garantizar a nuestros muchachos mejores condiciones para su cuidado y podremos extender el horario desde las 7:00 am hasta las 3:00 pm», precisó la docente.
Este CEI tiene cuatro espacios pedagógicos principales, áreas de cocina, práctica deportiva y recreacional. Todo será adecuado, acondicionado, climatizado y dotado para mejor calidad de los servicios.
En este sentido, Milagros Rojas, representante de la comuna, explicó que estos trabajos no son sólo el resultado del empoderamiento del Poder Popular, pues reflejan también la acción efectiva y en sinergia de los diferentes niveles de cogobierno.
«Bien lo dijo Ernesto Luna cuando vino al territorio: Este es un gobierno obediencial, que trabaja de la mano con el pueblo. Que ya estén realizando el diagnóstico preliminar es señal de buena fe y esperanza para ver concretado nuestro anhelo de que los niños puedan recibir su enseñanza en espacios dignos».
De igual manera, el secretario de Gestión Pública, Cosme Arzolay, dispuso la conformación de un equipo multidisciplinario para la concreción de los trabajos necesarios, bien sea por autogestión, como por articulación interinstitucional: «Tenemos un plazo establecido para que los niños puedan culminar su año lectivo e incluso disfrutar del agosto de paz contemplado en condiciones idóneas a su desarrollo», precisó Arzolay.
Añadió que en esta primera fase, además del levantamiento por diagnóstico técnico, se comenzó con el desmalezamiento y saneamiento de las áreas externas.
«Este centro lo vamos a poner ‘pepito’ en el menor tiempo posible. Nuestros niños y sus familias se lo merecen», puntualizó el secretario de Gobierno.
Vía | Nota de prensa