Esta cifra duplica con creces los 19,5 millones otorgados en la edición de 2021. Cada una de las selecciones participantes recibirá una cuota inicial de dos millones de dólares, simplemente por formar parte del torneo.
Los 40 millones restantes se distribuirán en premios, siendo el campeón el más beneficiado con 16 millones de dólares, una cifra que supera los 6,5 millones que recibió Argentina en 2021, informó ESPN.
Además de la cuota inicial, los equipos que logren avanzar a los cuartos de final recibirán un premio adicional de 2 millones de dólares. A partir de ahí, los premios aumentan considerablemente: cuatro millones para el cuarto lugar, cinco millones para el tercero y siete millones para el subcampeón.
Vale recordar que Venezuela, Canadá, Argentina, Ecuador, Uruguay y Panamá ya clasificaron a cuartos de final y se esperan dos equipos más.
La Copa América también se hace cargo de los gastos de alojamiento, vuelos y transporte terrestre de los equipos, de esta forma, las federaciones se evitan gastos extras de logística.
Esta es la segunda vez que Estados Unidos alberga la Copa América, tras la exitosa edición del Centenario en 2016. En aquella ocasión, el premio total fue de 21,5 millones de dólares, con 6,5 millones para el campeón, Chile.
Cortesía Caraota Digital.