Luis Bethelmy marcó 15 puntos, tomó 10 rebotes y recibió la ovación del público en la victoria 100-67 de Marinos de Oriente sobre Cocodrilos de Caracas en partido disputado a casa llena en el Rutaca Sports Arena del Polideportivo de Maturín, en la recta final de la primera fase de la Superliga Profesional de Baloncesto.
El Acorazado, a falta de dos fechas, quedó a un paso de asegurar su clasificación a la postemporada con registro de 14 victorias y 8 reveses, llegando por primera vez a 100 puntos en un juego durante la campaña, dominando desde el primer parcial con una demostración de superioridad y extraordinaria defensa sobre los saurios, líderes del grupo 2 de la SPB. Guaiqueríes de Margarita (15-7) es segundo y los orientales son terceros.
Marinos, que juega como local esta temporada en Maturín gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, tendrá su próximo compromiso este domingo 7 de julio ante Gaiteros del Zulia, cerrando la primera fase de la ronda inicial frente a Piratas de La Guaira el miércoles 10. Ambos choques como locales en el Rutaca Sports Arena.
A postemporada clasifican los cuatro primeros de cada grupo, mientras que los equipos que terminen en quinta y sexta posición jugarán un “play-in” para avanzar.
Luego de tres derrotas seguidas, Marinos se mostró muy superior con un inspirado Bethelmy, quien lideró la ofensiva logrando 15 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón.
Por su parte, Shamorie Ponds mostró calidad y acertó 14 puntos, 6 asistencias y 3 robos, incluido un triple desde media cancha y contra el reloj. Doron Lamb sumó 14 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. Jordan Hamilton fue el mejor de Cocodrilos con 18 puntos.
Vía Nota de Prensa.