Los vecinos de la calle 1, en Los Guaritos III, canal 90, denunciaron que se encuentran en alta decepción con la hidrológica Aguas de Monagas, debido a que hasta la fecha no han resuelto el problema con el colapso de las aguas servidas en el sector, por lo que instan a la Gobernación de Monagas a resolver esta situación cuanto antes.
Asimismo, indicaron que el colapso de cloacas data desde hace más de 8 años y la hidrológica no atiende a sus denuncias, ni siquiera a través de la Ven-App.
El diputado Luis Humberto Zamora, indicó que «es un acto irresponsable que en la última visita que realizaron los miembros de Aguas de Monagas, rompieron la capa asfáltica y continúan las aguas residuales corriendo por la calle 1 de Canal 90. Junto a la comunidad exigimos la solución a la mayor celeridad posible, pues, con la entrada de las lluvias la situación tiende a empeorar para estos habitantes”.
Unas de las afectadas por esta situación es la señora Margarita de Lemus, quien afirma que “esta situación es demasiado difícil para mí, quiero explicar que de la tranquilla del porche de mi casa sale como una erupción volcánica, las aguas residuales de manera permanente y al caer un mínimo aguacero, las aguas cargadas de excrementos salen por los inodoros de los baños. Esta misma situación le afecta a 35 familias y viviendas aproximadamente, por eso estamos pidiendo cuanto antes que se resuelva esta situación”, puntualizó la residente afectada.
Vía | Nota de prensa