La nueva presidenta del concurso internacional armó polémica por una historia colocada en su cuenta de Instagram
Luego de realizarse el concurso de belleza Miss Venezuela 2022 en el Poliedro de Caracas el pasado 16 de noviembre, con algunas expectativas, sobre quién sería la nueva soberana del certamen entre las 24 concursantes.
Tras resultar ganadora, la azafata y modelo Diana Silva, las polémicas referentes al concurso iniciaron y aún se mantienen, ya que se vio envuelto en un escándalo por presunto fraude debido a que ninguno de los 11 jurados convocados para la ceremonia habría votado por Silva, según lo reseñado por la prensa nacional.
Las críticas y abucheos por parte de los fanáticos del concurso a través de redes sociales estuvieron cargadas, por lo que los encargados tuvieron que salir a esclarecer los hechos en un comunicado oficial publicado en su página web.
“Los señalamientos de los cuales ha sido objeto la organización después de la celebración del Miss Venezuela 2022 no pueden más que sorprendernos ante las implicaciones que han tenido. -se puede leer en el sitio web- Es por esa razón que una vez más queremos recordar que desde el año 2018 el proceso de evaluación de las candidatas es continuo y está compuesto por cuatro etapas diferentes debido a que la evolución de las jóvenes no puede medirse única y exclusivamente con el desempeño que tengan durante la noche final”.
Además, también explicaron cada una de las etapas del concurso y cómo se llegó al resultado final, que pareció calmar los ánimos durante el último mes.
Sin embargo, esa no ha sido la única controversia que ha rodeado el concurso, ahora, se le suma la mismísima Anne Jakrajutatip, nueva presidenta de Miss Universo, quien reposteó una historia en su cuenta de Instagram dando a entender que «la verdadera Miss Universo Venezuela 2023» es la candidata que representó al estado La Guaira.
Hecho, que los usuarios en las redes lo tomaron como un gesto de apoyo a Miss La Guaira, Andrea Romero, la verdadera elegida para representar a Venezuela en el certamen.
No obstante, la empresaria no ha salido a desmentir o aclarar la razón detrás de esta historia que envuelve una vez más al certamen Miss Venezuela y le resta credibilidad en el país.
Con información de Notitarde