Vecinos del sector san Judas tadeo ubicado al sur de Maturín denuncian que están enfrentado serios problemas debido a la falta de asfaltado en sus calles.
Aseguran que el Plan de Asfalto solo llegó a la principal del sector cercano Rosa Inés, pero sin tomar en cuanta a su comunidad.
Según Fabiannys Ochoa, vecina del sector, «Cuando llueve se forman lagunas que nos impiden salir de nuestras casas. Las carreteras están llenas de tierra y luego cuendo baja el agua queda un charco que nos obliga a colocarnos bolsas en los zapatos para evitar ensuciarlos».
Asimismo, mencionó que tienen más de 20 año con las transversales en tierra y llenas de monte, lo que generado que los animales como; ratones, serpiente sapos entre otros se metan para sus hogares.
«En mi casa han entrado todo tipo de alimañas, incluso mato pollero que están afectando a nuestros animales domesticos», agregó Ochoa.
Además, la situación afecta incluso a la comunidad educativa, ya que la entrada de la escuela se inunda con cada lluvia, poniendo en riesgo la seguridad de los niños.
A pesar de los esfuerzos realizados por la directora y algunos padres para mitigar el problema, la laguna persiste.
«En la entrada de la escuela Jorge Rodríguez cuando llueve se forma una laguna, sin embargo, la directora del plantel junto a padres y representantes hemos medio rellenado el lugar pero aún se forma la laguna en tiempos de lluvias», destacó.
Los residentes hacen un llamado a las autoridades competentes para que atiendan esta problemática y brinden soluciones efectivas que garanticen su bienestar y seguridad en el sector San Judas Tadeo.
Fotos/Osmel Rodríguez