El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ha firmado contratos de inversión internacional para optimizar la tecnología y producción de empresas estatales como Sidor, Venalum, Bauxilum, Alcasa, Ferrominera y Cabelum, con el objetivo de alcanzar el 100% de su capacidad y generar empleo en Guayana, en el estado Bolívar.
Maduro comentó que «hemos ido paso a paso» y subrayó que para 2025 se están construyendo 400.000 viviendas, como parte del plan para alcanzar la meta de 3 millones de casas dignas para las familias venezolanas.
Además, el presidente expresó su expectativa de que la banca privada proporcione «por lo menos 500.000 financiamientos», y preguntó a la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, si consideraba que esto era factible. En ese contexto, Maduro indicó que la próxima semana se reunirá con los banqueros privados para presentarles su propuesta. «Les voy a decir: ‘me entregan estos 500.000 financiamientos en el marco de un año’», declaró.
En otro ámbito, Maduro destacó que, gracias a las relaciones con los BRICS, ya están aseguradas las inversiones y tecnologías con capital de India, China y Rusia, «respetando nuestra soberanía, con nuestro modelo socialista».
Vía 800N.