El presidente, Nicolás Maduro, se refirió a la prohibición de entrada al país de los representantes de la ultraderecha internacional Mireya Moscoso y Vicente Fox quienes no pudieron arribar a Venezuela en un vuelo proveniente de Panamá al ser calificadas como persona no grata en su nación.
Son unos ridículos porque ellos saben que son personas no gratas, repudiados, e incluso estamos recibiendo una protesta del pueblo mexicano porque le devolvimos a Vicente Fox», ironizó al tiempo que recordó que estos expresidentes son la extrema derecha, racista, fascistas y no estaban invitados por el Poder Electoral, que decide a quién invitar y a quién no».
Durante un programa transmitido por diferentes redes sociales este viernes en horas de la noche, el jefe de Estado expresó que le da risa sus comentarios en redes sociales porque son unos ridículos al decir que venían para unas elecciones a las que no estaban.
Maduro indicó que los expresidentes que intentaron ingresar no fueron invitados por el Consejo Nacional Electoral.
El mandatario se burló cuestionando que intentan ir a una elección «a la que no fueron invitados».
Varias delegaciones de parlamentarios españoles y latinoamericanos, así como una de expresidentes invitados por la oposición venezolana, no pudieron entrar, tras la negativa de las autoridades.
Con información de Versión Final