36 de personas han muerto debido a los deslizamiento de tierra provocados por intensas lluvias en el sur de India, de acuerdo a las autoridades del país, como parte del nuevo balance emitido el martes a horas de la noche.
En un reporte anterior, el ministro de Salud del estado de Kerala, Veena George había informado de 24 muertos y también informó que «las operaciones de rescate están en marcha». Otras fuentes elevan ya la cifra a 49 muertos.
Por su parte, las fuerzas armadas dijeron en un comunicado que centenares de personas podrían haber quedado atrapadas bajo el lodo. Agregaron que unos 225 soldados fueron enviados a la zona de Wayanad, en Kerala, para apoyar las tareas de búsqueda y rescate.
El estado sureño de Kerala continúa azotado por lluvias torrenciales que complican las labores de rescate. Es de recordar que el suceso dio inicio en el distrito montañoso de Wayanad en la madrugada del martes, cuando una serie de «masivas avalanchas» desatadas por las fuertes lluvias sepultó numerosas casas y destruyó un puente.
Vía NT.