Después de tres días de las Elecciones Presidenciales y de intensas concentraciones debido, la ciudad de Maturín comienza a retomar la normalidad en cuanto al transporte público y poca en la actividad comercial.
A medida que las concentraciones ciudadanas disminuyen, los establecimientos comerciales en Maturín han comenzado a operar con normalidad.
Aunque algunos negocios en el centro de la ciudad aún cierran temprano al mediodía, se observa un progresivo retorno a la rutina habitual.
En zonas como Los Guaritos, se ha notado una menor cantidad de comercios abiertos en comparación con los que permanecen cerrados, lo que refleja un proceso de recuperación gradual.
Transporte público
Por otro lado, los ciudadanos han reportado una mejora significativa en las frecuencias del transporte público.
«Hoy salir a trabajar y tomar un autobús fue fácil, no tuve que esperar como el lunes. En el centro pasan numerosas rutas como la 20, 32 y 26», mencionó Katiuska Villarroel, residente de Maturín.
Para mantener el orden público, la Guardia Nacional Bolivariana ha desplegado efectivos en lugares emblemáticos como la Plaza Ayacucho y la Plaza Hugo Chávez Frías.
Fotos/Osmel Rodríguez