Dormir bien es muy importante. En el día a día, con muchas horas de trabajo, estrés, problemas, lo más habitual es no dormir de forma correcta o dormir menos horas de lo recomendable. De hecho, se calcula que hasta un 35% de los adultos padecen síntomas de insomnio. Por tanto, es comprensible que exista un fuerte deseo por nuestra parte de aprovechar los alimentos y las bebidas para dormir mejor.
Los nutricionistas y expertos en sueño han realizado distintos tipos de estudios para intentar descubrir los mejores alimentos para dormir. Lo cierto es que, aunque estas investigaciones proporcionan pistas, no son concluyentes, ya que en general faltan pruebas directas sobre los alimentos específicos que son buenos para dormir.
Kiwi
Diversos estudios han demostrado que el kiwi puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de sueño. En esos estudios, las personas que comieron dos kiwis una hora antes de acostarse se durmieron más rápido, durmieron más y tuvieron un sueño de mejor calidad. La razón podría estar relacionada con las propiedades antioxidantes de esta fruta, así como la capacidad para paliar las carencias de folato en nuestro organismo y/o su alta concentración de serotonina.
Cambur
Los plátanos pueden ayudarte a dormir porque son ricos en triptófano, melatonina y magnesio. Si comes un plátano antes de acostarte puede ayudarte a dormir mejor y a mejorar la calidad del sueño.
Cerezas
Las cerezas ácidas, que suelen llamarse guindas, son buenas para dormir bien si son consumidas en forma de zumo, algo que se debe probablemente al triptófano y la melatonina que contienen. Además, esta fruta aporta vitamina A, vitamina C y magnesio, lo que la convierte en una buena opción para incorporar a tu dieta.
Vía Agencias.