El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este martes en nombra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el comunicado redactado por los opositores Edmundo González y María Corina Machado en el que hacen un llamado a los militares a la conciencia.
«La FANB rechaza el escrito sedicioso del excandidato González y la ultraderechista María Corina» a militares y policías, expresó López en declaraciones transmitidas por VTV.
El funcionario aseguró que reiteran su «absoluta lealtad» a Nicolás Maduro como presidente, luego de los resultados anunciados por el CNE tras las presidenciales que lo dan por ganador.
«Ha sido legitimante reelecto para el próximo periodo presidencial», señaló Padrino López, a pesar del llamado opositor, quienes han mostrado actas que señalan como ganador de los comicios a Edmundo González.
«Resulta cínico que esta facción insurreccional procura revestirse de un manto de legalidad que nunca han practicado», agregó.
Según el funcionario la oposición recurre a la «violencia» en su intento por llegar al poder.
«Tratan de empañar el referido proceso electoral mediante el libreto harto conocido de la violencia, recurren a comanditos que son realmente bandas criminales de 4ta generación para alcanzar el poder político que no lograron con votos».
El ministro también denunció presuntos «ciberataques a plataformas informáticas» por parte de la oposición venezolana «para generar zozobra y desinformación».
«Las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio se efectuaron bajo altísimos estándares de transparencia, con la asistencia de más de 900 observadores internacionales y representantes de todos los candidatos inscritos», dijo Padrino López.
El Ministerio Público anunció este lunes la apertura de una investigación penal contra Machado y González Urrutia, por presunta «instigación a la insurrección», luego de que ambos llamaran a policías y militares a parar la «represión» de la que acusan al presidente Nicolás Maduro.
En un comunicado, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que se iniciarán las averiguaciones ante esta «abierta incitación» a los efectivos a «la desobediencia de las leyes», toda vez que los líderes opositores pidieron a los uniformados «hacer respetar» los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Vía 800N.