Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polisimonbolívar) realizaron la detención de Luis Rafael Rodríguez Tiapa (24 años) y Paulita Josefina Flames Rojas (41 años), que maltrataban y obligaban a tres niños a pedir dinero en las calles.
La información fue dada a conocer por el presidente de la institución policial, comisario general José Ferrer, quien explicó que a la sede del Servicio de Investigación Penal se presentó una funcionaria del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (CPNNA), acompañada de una ciudadana de 65 años y sus tres nietos de 12, 10 y 9 años de edad, denunciando que los niños eran víctima de violencia física y verbal por parte de su padrastro y su madre.
Informó el jefe policial que los niños manifestaron que su madre (Flames Rojas), junto a su padrastro (Rodríguez Tiapa), los sacaban al patio de su casa y los arrodillaban en chapas de lata mientras los golpeaban con cables y correas, para luego ser obligados a salir a la calle a pedir dinero.
Ferrer detalló que los menores fueron trasladados a un centro de salud donde fueron evaluados por un médico, debido a que presentaban hematomas visibles en diferentes regiones de su cuerpo, como piernas, rodillas, cara y cabeza.
Dijo que la detención la realizó la comisión policial en la calle Principal de Tronconal V en Barcelona, donde se procedió a ubicar a la pareja y luego de darles la voz de alto, se procedió a la detención, para luego ser trasladados a sala de custodia y privados de libertad, ubicada el sector Brisas del Mar.
Vía 800N.