Un hombre resultó muerto y su hermano fue detenido durante un procedimiento realizado por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, estado Miranda, la noche del domingo 11 de agosto, en el sector La Favela del urbanismo Ciudad Miranda.
El operativo se desplegó luego de que un uniformado de este organismo de seguridad denunció ante sus superiores que hombres armados lo amenazaron de muerte en la entrada de su residencia, al igual que a dos voceras de calle.
La versión oficial indica que los oficiales se desplegaron en el sector La Favela de Charallave, se toparon con estos hombres, les dieron la voz de alto y se originó un presunto enfrentamiento, donde murió César Luis Ríos Machado, de 22 años de edad, y fue arrestado César Fernando Ríos Machado (24).
“Con un arma de fuego, César Luis Ríos, en compañía de su hermano, dio un plazo de 48 horas a uno de nuestros policías y a las voceras para que se fueran de la comunidad, luego de que se negaran a trabajar para él y ser cómplices de sus andanzas al margen de la ley”, señaló un funcionario del cuerpo de seguridad local.
Durante el procedimiento fueron colectados un revólver y varias municiones calibres 3.57 y .38 especial. El caso fue notificado a las fiscalías Vigésima Tercera y Cuarta del Ministerio Público (MP).
Cortesía RDN.