Tarek William Saab, Fiscal General de la República, presentó la confesión de uno de los pranes contactados por dirigentes de la extrema derecha para generar hechos de violencia en el país tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Se trata de Luis Humberto Yáñez Martínez, alias “Valle”, quien está detenido en El Rodeo II. Dicho sujeto reveló las conversaciones que sostuvo con los prófugos de la justicia Gilber Caro, a quien presuntamente conoce desde hace unos 20 años, y Leopoldo López.
“Dos días antes de las elecciones, él (Caro) me dice que ‘todo está bien’, que ‘todo va a cambiar’, que contara con él y que cuando él fuera el próximo ministro penitenciario me iba a ayudar”, dijo.
Comentó que el 31 de julio, Caro le dijo que tenía “unas misiones” para él. La primera era que le consiguiera “muchachos” para que “quemaran” el galpón del CNE ubicado en Mariches, la segunda se trataba de reclutar gente en los penales con el objetivo de que “se alzaran al no reconocer los resultados de las elecciones” y, por último, “que le consiguiera gente que saliera a las calles con armas a enfrentarse con los organismos de seguridad”. Añadió que todo sería “financiado” por Caro, el equipo de María Corina Machado y López.
“Una vez que Gilber me da estas misiones, yo contacto a ‘El Ratón’, que está en el centro penitenciario de Uribana y era el pran de San Juan, a decirle que necesitamos gente para empezar a hacer disturbios, que están pagando por eso”, sostuvo.
“He recibido dinero de Gilber Caro aproximadamente desde noviembre, un monto de unos 20 mil dólares que siempre me ha enviado en Zelle para gastos operativos y las cosas que necesito aquí. También me consta que él le ha enviado dinero a ‘El Ratón’, a ‘Chimara’ y a otras personas que no sé quienes son (..) todo esto era enviado por Leopoldo López, quien me hizo llegar en diciembre 5 mil dólares como un regalo”, añadió.
Cortesía Globovisión.
fisal y donde esta nino guerrero