En vista del reciente anuncio del Banco Central de Venezuela (BCV) de la incorporación del billete de 200 y de 500 bolívares al cono monetario venezolano, comerciantes de la entidad dan sus opiniones sobre esta ampliación que busca «cumplir con los requerimientos de la economía nacional».
Misael Caripe, comercial del mercado de Los Bloques, comentó que «por una parte está bien, porque en verdad uno necesita mayor movimiento de billetes, para evitar el volumen de billetes que uno ya tiene».
De igual manera, el estudiante universitario, Miguel Ortíz expresó que «es cuesta arriba, porque casi no hemos visto los billetes viejos y con los nuevos podría ser peor; porque no van a tener para darnos el vuelto los de la ruta».
«Es un gran paso a la estabilidad económica de nuestro país porque simplifica la transacciones monetarias, y no estamos por ahí cargando grandes cantidades de billetes», comentó Lorenzo Gómez.
«Es una devaluación, porque mientras más billetes de alta denominación mayor será la devaluación del bolívar», dijo Ricardo Álvarez.
Según el BCV, las nuevas piezas de Bs.200 y Bs.500, comenzarán a circular paulatinamente.
Estos nuevos billetes tienen en su «anverso la imagen de la Trilogía del Libertador Simón Bolívar y, en el reverso la imagen en conmemoración de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo».