La cucaracha es uno de los insectos que más se encuentran en la casa, específicamente las que se ubican en zonas calurosas, ya que, este clima tiende a que aparezcan con más frecuencia de lo normal.
En ese sentido, existen muchos productos comerciales para erradicar la presencia de dicho insecto en el hogar, pero hay quienes prefieren optar por preparar fórmulas caseras que cumplan con la misma función que los productos comerciales.
Preparados caseros para eliminar la cucaracha
Cebolla y ácido bórico: Es una de las mejores combinaciones para erradicar la presencia de cualquier insecto, gracias a las propiedades que contienen ambos ingredientes. Lo más recomendable es mezclarlos y aplicarlo en las esquinas del lugar, dejarlo actuar durante 24 horas para obtener los resultados deseados.
Hojas de laurel: Son mágicas porque su olor espanta a los insectos. Además, cuento con excelentes propiedades para equilibrar los malos olores que pueda haber en el lugar.
Ajo en polvo: Es un repelente natural para las cucarachas, cuando este insecto huele el ajo automáticamente desaparece del lugar.
Bicarbonato, vinagre y azúcar: Los tres cuentan con propiedades que desinfectan cualquier área. En el caso de las cucarachas el olor de esta mezcla hace que desaparezcan del lugar, pero en dado caso que estas lleguen a tocar la mezcla no podrán reaccionar rápidamente.
Cabe destacar, que mantener limpias todas las áreas de la casa es fundamental para evitar la aparición de insectos, los cuales pueden generar enfermedades.
En definitiva, con los tips anteriormente expuestos erradicar la presencia de las cucarachas del hogar será una tarea fácil y rápida, sin necesidad de esforzarte mucho.
Vía Zona 3D.