Residentes del sector Los Guaros en Maturín, denuncian la mala calidad del agua que fluye a través de las tuberías en sus hogares, la cual presenta un aspecto turbio y un olor desagradable. Además, señalaron la falta de mantenimiento en el sistema de aguas servidas generando que cada vez que llueve las cloacas se desborden por los inodoros.
Para satisfacer su necesidad de agua potable, los vecinos se ven obligados a caminar hasta el sector Moscú, uno de los más cercanos, para cargar botellones y pimpinas.
“En ese sector hay un pozo perforado y muchos vecinos dependemos de él para abastecernos; esa es el agua que consumimos”, aseveró Neftalí Campos, vecino afectado.
Asimismo, los residentes también alertan sobre la falta de mantenimiento en las alcantarillas, lo que provoca desbordamientos de aguas negras durante las lluvias debido a la obstrucción de las tuberías.
“Cuando las cloacas se desbordan, simplemente esperamos a que escampe la lluvia para comenzar a limpiar nuestras casas. Yo soy uno de los más afectados por esta situación y pido a las autoridades que nos ayuden a resolver este problema”, afirmó Campos.
Piden construcción de un pozo subterráneo
Por otro lado, Avidio González solicitó a las autoridades regionales la construcción de un pozo profundo para beneficiar a los residentes de la parte alta del sector Los Guaros, quienes no reciben agua potable ni por tuberías.
“He vivido más de 50 años en esta comunidad y nunca ha llegado agua potable a las casas de ese lado del sector. Por eso pido al gobierno regional que se construya este pozo; sería una gran ayuda para los vecinos”, concluyó.
Fotos/Osmel Rodríguez