El fiscal general de la República, Tarek William Saab, tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitida este jueves 22 de agosto, señaló que ya la investigación penal que solicitó el ente ya está en curso y que en las «próxima horas» dará un adelanto sobre el «ataque cibernético» contra la elección presidencial.
Señaló que los investigados (sin mencionar quiénes) «tenían un plan sobrevenido que era desconocer a la autoridad legítimamente constituida para emitir los resultados que es el CNE utilizar el tema electoral para escalar en unas acciones violentas, criminales, terroristas y delictivas, y ninguna de carácter pacífico», dijo.
Saab señaló que desde la sede del TSJ en Caracas acusó que las «acciones delictivos» fueron cometidas por los Comanditos (estructura operacional de Edmundo González para la elección presidencial).
El máximo tribunal del país solicitó al Ministerio Público investigar de forma penal por los delitos: usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración.
Cortesía 800N.