La indigestión en un malestar que se aloja en parte superior del estómago, lo cual acarrea molestias en el resto del organismo, a tal punto, que si no lo tratas a tiempo puede debilitarte mucho.
Por ende, existen fármacos que contribuyen a aliviar el dolor que produce dicha afección, la cual suele ser una de las más comunes en adultos y niños.
Sin embargo, hay quienes prefieren preparar fórmulas caseras que cumplan con la misma función que los fármacos, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.
Ingredientes para aliviar la indigestión
Té de anís estrellado: Contiene propiedades antioxidantes y antibacterianas que ayudan a aligerar las dolencias causadas por la indigestión. Se recomienda ingerir dos tazas, una al momento de dolor y otra posterior para desterrarlo por completo.
Jugo de manzana: Es uno de los mejores, ya que, dicha fruta es maravillosa para combatir los ácidos gástricos. Lo ideal es consumir un vaso al momento de la situación.
Té de cúrcuma: Contrarrestar la acidez de forma rápida, lo cual es preciso si deseas limpiar las paredes del estómago. Se recomienda ingerirlo en bajas cantidades, puesto que, el uso excesivo y prolongado de este puede causar cambios drásticos en el organismo.
Jugo de piña: Funciona como diurético natural, es decir, combate la indigestión. Lo ideal es ingerir un vaso y luego esperar el efecto.
Cabe destacar, que si tienes patologías vinculadas al estómago lo más recomendable es que en caso de presentar alguna indigestión acudas a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia sea quien evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes consumir para solucionar la situación.
Vía Zona ED.