Mantener un buen índice de masa muscular se ha convertido en una tarea compleja para muchas personas, específicamente aquellas que tienen patologías de salud vinculadas que pueden generar pérdida de peso.
En ese sentido, dicha situación suele afectar a las personas mayores de 50 años, ya que, a esa edad el mecanismo del organismo suele cambiar drásticamente, lo cual puede afectar su peso.
Por lo tanto, existen fármacos que ayudan a aumentar el nivel de masa muscular, pero hay quienes optan por preparar fórmulas caseras que cumplan la misma función, a fin de ahorrar tiempo y dinero.
Jugos para aumentar la masa muscular
Cambur y leche: La banana contiene propiedades que contribuyen a acelerar el proceso digestivo del organismo. A su vez, al mezclarla con la leche se convierte en un maravilloso batido, gracias a las bondades que contiene dicho lácteo, Lo ideal es que lo consumas mínimo dos veces al día, preferiblemente en horas de la mañana.
Avena y fresa: Esta combinación es recomendable para aumentar la masa muscular y as u vez, elevar el nivel de hemoglobina. Se recomienda ingerirlo sin azúcar, tres veces al día.
Huevo, cambur y nueces: Los tres ingredientes son ricos en vitaminas y minerales. Lo más recomienda es que lo ingieras una vez al día, preferiblemente en ayuna.
Cabe destacar, que el índice de masa muscular dependerá de la estatura y edad que tengas, puesto que, estos son los factores más influyentes para estar en el peso ideal.
En definitiva, si deseas tener un diagnóstico preciso para saber cuál es el índice de masa muscular que necesitas se recomienda que asistas a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia sea quien te evalué e indiqué cuales son los procesos que debes cumplir para solucionar la situación.
Vía Zona 3D.