
En el módulo policial ubicado en la calle El Tubo de la parroquia Las Cocuizas en la ciudad capital del estado Monagas, se han generado largas filas de personas esperando para obtener agua, debido a la escasez del suministro por tuberías en la comunidad.
Según Fredy Salinas, un residente de la comunidad hace más de 10 años, al darse cuenta de la deficiente prestación del servicio de agua, él y sus hijos se vieron obligados a instalar una tubería desde la escuela Federico Hans hasta el módulo policial, que anteriormente era conocido como la Casa Abrigo Niños Jesús. Esta acción benefició a más de 100 familias.

«Cuando llega el agua, es en cantidades muy pequeñas y con poca presión, por lo que los vecinos deben usar bombas para abastecerse. Sin embargo, la mayoría no dispone de una bomba y se ven obligados a cargar agua en el módulo policial de la zona», explicó Salinas.

Más de 150 personas acuden diariamente a este módulo para obtener agua, lo que ha generado largas colas tanto en las horas de la mañana como en las de la tarde, dado que los residentes provienen de diversos sectores de la parroquia.
«Aproveché cuando instalé la tubería hacia el módulo policial para también llevar agua a mi casa, pero otras personas no han podido hacerlo debido a que no tienen permiso de la escuela y porque no es responsabilidad de la institución proveer agua a toda la comunidad», agregó Salinas.

Los vecinos claman por una solución a los problemas con las fugas en la tubería que abastece a toda la comunidad, ya que esta es una de las razones por las cuales reciben un suministro irregular y escaso en sus hogares.
Más de 20 años sin asfaltado
Además, en este sector se evidencia la falta de asfalto en las calles, las cuales están llenas de baches, obligando a los conductores de autobuses a transitar con cautela para evitar daños en sus vehículos.

«La vía lleva más de 20 años sin ser asfaltada, siendo la carretera principal la que presenta el peor estado, con grandes baches y numerosas alcantarillas sin tapas. Tengo que circular con extrema precaución, especialmente durante la noche, para prevenir accidentes», afirmó un chofer que prefirió mantenerse en el anonimato.
Fotos/Osmel Rodríguez