Después del triple homicidio la noche del pasado viernes 23 de agosto, en pleno Lago de Maracaibo donde tres pescadores fueron asesinados a manos de un grupo de extorsionadores, los organismos de seguridad lograron la captura de otros dos individuos involucrados en el hecho.
Durante un operativo, realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la población de El Mojan, municipio Mara, fueron aprehendidos un hombre y una mujer.
Los delincuentes quedaron identificados como Yuliana Angelin Camargo Ortega, de 38 años de edad y Alfredo Alejandro Oquendo Gutiérrez, de 34 años de edad, alias “Macuto”, presuntos integrantes del Gedo ”José Leonardo y Eliover Atencio”, banda criminal que opera en el municipio La Cañada de Urdaneta, quienes serían los involucrados en el homicidio de los 3 pescadores.
Durante el procedimiento se colectaron dos armas de fuego (una de ellas presuntamente utilizada en el asesinato de los tres pescadores) y cuatro aparatos telefónicos. Los sujetos no tenían identificación personal. El caso fue notificado al fiscal 45 del Ministerio Público”.
Simultáneamente, en el municipio de la Cañada de Urdaneta, tras labores de inteligencia, fue abatido un sujeto identificado como José Gregorio Atencio Fernández, de 23 años de edad, presuntamente asociados al grupo delictivo “El menor Eliover Atencio”.
En el sitio se incautó un arma de fuego tipo pistola modelo smint & winson calibre 9 M.M sin seriales visibles, tres cartuchos percutidos y tres sin percutir del mismo calibre.
“Estos delincuentes que previamente habían horrorizado a la comunidad con un video que mostraba la ejecución a sangre fría de los pescadores, fueron cercados por las fuerzas de seguridad tras una intensa búsqueda”, mencionó el organismo policial.
Los tres pescadores asesinados en la Cañada de Urdaneta eran del municipio Mara. El cuerpo de las víctimas fue encontrado por pescadores de la zona.
Vía | Versión Final