
Por semana son atentidos cerca de 65 pacientes en la undiad de Otorrinolaringología
En Venezuela y el mundo se habla de las múltiples secuelas que ha dejado la covid-19, a nivel cardiovascular como neuronal, sin embargo otros de los males galopantes de esta enfermedad son las afecciones relacionadas con el órgano del equilibrio, el oído.
Es por eso que en la consulta de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) de Maturín se ha registrado un aumento de pacientes con otitis, sordera y vértigo, especialmente en pacientes de la tercera edad.
Se conoció que en la valoración médica, más del 90 % de los pacientes manifiestan haber sufrido la enfermedad infectocontagiosa, y tras su recuperación comenzaron los males.
Antes eran atendidos alrededor de 40 personas y en la actualidad, por semana, hasta 65 pacientes llegando a la consulta de ORL.

También se ha registrado una alta incidencia de pacientes con cuerpos extraños dentro de los odios; los niños y población joven con el algodón de hisopo, punta de bolígrafos y de palillos de madera y granos como caraotas y frijoles, mientras que los adultos con insectos.