
Este miércoles 7 de mayo se produjo un hito para el fútbol venezolano por el partido correspondiente a la jornada 4 de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Sudamericana entre Academia Puerto Cabello y Vasco Da Gama en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Con un doblete de Junior Paredes, un tanto de Gerardo Padrón y otro de Raudy Guerrero hicieron que la escuadra que dirige el portugués Vasco Faísca se hiciese con su primera victoria en la competencia internacional.
Los porteños se convierten así en el primer equipo venezolano en anotarle cuatro goles en un partido a un equipo brasileño por un torneo Conmebol, aplicando este dato tanto a Copa Libertadores como a Copa Sudamericana.
Antes de que se produjese este triunfo de los carabobeños, el mejor resultado de un representante de Venezuela ante uno de Brasil fue aquel 3-0 de Portuguesa contra Inter de Porto Alegre en el año 1977 por Libertadores. A partir de ese momento, tuvieron que pasar 48 años para que hubiese una diferencia a favor de tres o más goles para un equipo del fútbol nacional ante uno del país vecino del sur.
Con información de Meridiano