Un accidente de tránsito se registró en la vía San Roque–La Paz, a la altura del corregimiento de Santa Isabel zona rural del municipio de Chiriguaná, Cesar, Colombia.
El bus interdepartamental de la empresa Copetran, se volcó dejando el saldo de tres personas muertas y 24 heridas, la mayoría de origen venezolano; el accidente se registró la noche del pasado 12 de septiembre.
El bus, de placas NTN669, número Interno 12300, cubría la ruta Maicao-Bogotá, transportaba 39 pasajeros y era conducido por Segundo Simeón Silva Atuesta, quien falleció en el lugar de los hechos.
Una falconiana figura entre las tres víctimas fatales del vuelco en la denominada «Curva de la muerte».
La hoy occisa se llamaba Gabriela Pérez, tenía 26 años, era de Urumaco y quería llegar a Bogotá donde se encuentra su madre y una hermana, según se comenta en el occidente falconiano.
Gabriela viajó a Maracaibo, de ahí a Maicao y luego, en el autobús en el que además viajaban 38 pasajeros más, intentaba llegar a Bogotá.
Entre los lesionados se encuentran Mayerlis del Carmen Zuleta Vanegas con una herida facial; Yoseannys Vallecillos con politraumatismos y hematomas; Juan Carlos Yunis Castellanos con politraumatismos y hematomas en piernas y brazos; y Víctor Alfonso Penagos Rodríguez con hematomas en el pecho y dislocación del hombro.
Además, Katerine Castillo presenta dislocación del hombro derecho y hematomas; José Leonicio Ojeda también tiene dislocación del hombro derecho; David Ipuana sufrió hematomas en la cabeza y pierna derecha; y la menor Verónica José Medina Núñez, de 7 años, presenta politraumatismos en varias partes del cuerpo.
De acuerdo con las autoridades, las posibles causa del accidente se atribuye a la pérdida de control del vehículo sobre la calzada.
Vía NT.