Wilberth Alexander Curapa Lara recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida de manera inmediata. El hecho se registró la tarde de este sábado 8 de febrero, en el sector Villa Las Américas, de La Invasión de La Puente, parroquia Alto de Los Godos, de Maturín.
El adolescente de apenas 15 años, tenía no más de tres meses viviendo en esa comunidad, luego de haber llegado desde el estado Sucre, supuestamente, para cuidar una casa.
Maturín News informó en su portal web que los vecinos relataron que para el momento del suceso, la víctima se encontraba en uno de los cuartos de la vivienda con otros dos menores de edad, manipulando un arma de fuego de la cual se desconoce su procedencia.
Los jovencitos comenzaron a jugar con el revolver y el chico de 13 años habría apuntando a su amigo jalando el gatillo, impactándolo con un proyectil.
Se conoció que Curapa Lara quedó sin vida de manera instantánea, mientras que el presunto responsable de su muerte corrió a su casa a contarle a sus parientes que, sin querer, había matado a su amigo.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron al lugar del crimen, recabaron información de interés y trasladaron el cuerpo del menor de edad hasta la morgue del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín.
Por su parte, los otros dos adolescentes que estaban con la víctima en el momento del suceso, quedaron detenidos, mientras avanzan las investigaciones.
Redacción: Jhonnet Martínez