
Henry Duarte, gerente de Planificación y Control de Gestión del Aeropuerto de Maturín José Tedero Monagas, indicó que durante la Semana Santa 2025 se movilizaron un total de 4.154 pasajeros, tanto en entradas como en salidas del estado. Los destinos más solicitados fueron Maiquetía y Porlamar.
“Los vuelos desde Porlamar a Maturín, Maiquetía a Maturín, Santo Domingo a Maturín y Maracaibo a Maturín registraron una gran afluencia de pasajeros, con los aviones completamente llenos durante esta Semana Santa 2025”, comentó Duarte.




Además, destacó que los vuelos hacia Santo Domingo operan una vez a la semana, específicamente los miércoles, y que durante la Semana Santa salieron completamente ocupados.
Duarte también mencionó que el aeropuerto cuenta con una oficina de atención al ciudadano disponible para resolver cualquier inquietud de los pasajeros y aseguró que no hubo ninguna incidencia negativa durante el periodo.
“Nuestros dispositivos de seguridad están siempre activos. En fechas festivas, incrementamos la cantidad de funcionarios de seguridad para proteger a los usuarios, ya que durante los períodos de asueto o cuando juega la Vinotinto en la ciudad, el número de pasajeros en el aeropuerto se multiplica”.
Por su parte, trabajadoras de la aerolínea Conviasa reportaron un alto volumen de pasajeros durante el asueto de Semana Santa, con aviones completamente llenos tanto en las salidas como en las llegadas. Este miércoles se registró un gran flujo de pasajeros debido a los vuelos hacia Santo Domingo y Maracaibo. El costo del pasaje en esta aerolínea es de 80 dólares.




Asimismo, una vendedora de Rutaca indicó que la movilización de usuarios fue un poco más baja en comparación con otras aerolíneas, con pasajes también oscilando alrededor de 80 dólares.
En cuanto a Aerolínea Estelar, sus vuelos solo operan los jueves y estuvieron completamente copados. Además, mencionaron que el precio del pasaje varía entre 50 y 100 dólares o más.
Fotos/Juan Carlos Goitía