
Los Guerreros del Guarapiche del futsal sumaron un aguerrido punto en su visita a Estación Asís en el Domo José María Vargas del estado La Guaira en el partido que cerró la Jornada 2 del Torneo Apertura de la Liga Futve Futsal 1.
Los azulgranas salieron alineados con el capitán José Villalobos en la portería, Enso Valbuena, Carlos Hernández, Somar Montero y el juvenil de la regla Brayan Ramos.
Mientras que en los suplentes destacaron: Manuel Fernández, Jerfferzo Martínez (Juvenil), Esban Sánchez, Luiggi Rondón, Edgar Rodríguez, Michael Gelvez, Greudy Salas, Deorman Velásquez y Víctor Véliz.
Los dirigidos por Luis Matheus fueron superiores al rival en construcción de juego y jugadas con opción a gol; sin embargo, no encontraron la fórmula de anotar. En cambio, los litoralenses sí aprovecharon las dos jugadas más claras para convertirlas en goles en el minuto 17 con remate de Kennedy Renott y posteriormente al minuto 19 con llegada colectiva que finalizó Eliécer Campos.
Segundo tiempo con color azulgrana
En el inicio del complemento, la tropa monaguense mostró otro rostro y salió en busca del descuento y, apenas en el minuto 2, una jugada de córner ejecutada por Luiggi Rondón encontró el momento preciso al goleador Greudy Salas para anotar el primer gol.
Monagas lo siguió intentando en reiteradas oportunidades, pero el portero rival se creció en su portería y les negó los goles a los azulgranas.

Cuando se jugaba el minuto 14 del complemento, Kiosward Hernández dejó a dos jugadores monaguenses en el camino y remató fuerte al arco, pero apareció el portero de la selección Vinotinto de futsal José Villalobos para apagar el fuego y evitar el tercer gol del rival.
Posteriormente, en el minuto 15, Luis Matheus activa la estrategia de portero jugador con Michael Gelvez. Desde entonces empezaron a construir la jugada del empate, hasta que lo consiguió el propio Gelvez con un certero remate al ángulo de la portería rival, luego de un pase filtrado de Luiggi Rondón y así ponerle cifras definitivas al partido.
Los pupilos de Luis Matheus tienen menos de 48 horas para recuperarse y afrontar su próximo encuentro ante Club Deportivo Candelero el sábado 29 de marzo en el Poliedrito de Caracas.
Vía Nota de Prensa