
Desde 1994 no se firma una contratación colectiva; esta sería la tercera protesta en menos de mes
Este lunes la ciudad de Maturín estuvo agitada no solo por la movilización de los docentes en reclamo de sus reivindicaciones, sino que también los trabajadores de la Alcaldía realizaron una protesta para pedir el pago de sus beneficios laborales.
La masa de trabajadores se dio cita al frente del Ayuntamiento para pedir a la gerente municipal, Ana Fuentes, la discusión de este petitorio y poner punto final al suplicio.
Freddy Marcano, presidente del sindicato de trabajadores Sicorreran, detalló que esperan llamar la atención de Fuentes para que verifique la situación de la calidad de vida de los más de cinco mil 400 trabajadores, así como llegar a un convenio para cerrar este largo camino de protestas.
Del mismo modo, esperan la reestructuración de los trabajadores porque «desde hace 2 años seguimos cobrando lo mismo. Así como se deteriora el sueldo por el alza del dólar, debemos entendernos al momento de plantear el tema».
Explicó que en la actualidad no gozan de ningún beneficio y están a la buena de Dios, al depender de sus familiares para costear los gastos de salud, alimentación y educación.