
El alcalde del municipio Libertador Carlos Requena, instó al sector productivo cumplir con el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, pautada hasta el 15 de junio.
El mandatario sureño enfatizó respondiendo a las líneas de acción direccionadas por el presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador Ernesto Luna indicando que urge la incorporación de los productores pecuarios de la región a vacunar sus rebaños.
Refirió que el año pasado se entregaron 5 mil vacunas a pequeños y medianos productores del municipio, gestión que aspira materializar este año.
«Es imperativo que el sector productivo de la patria cumpla con su responsabilidad, basados en la normativa legal vigente, que se optimizará con el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica correspondiente», indicó.

Recordó que la campaña de inmunización aplica para rebaño bovino y bufalino, descartando de esta manera otras especies como pequeños rumiantes y cerdos.
«Con la participación activa y protagónica de nuestros productores lograremos la meta de obtener la certificación internacional como zona libre de aftosa», puntualizó.
Vía nota de prensa.