
La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, presentó el balance del Plan de Mitigación de Riesgos 2025, este lunes 31 de marzo. En su exposición, explicó que este programa tiene como objetivo minimizar el impacto de las lluvias en las áreas pobladas del municipio, con el fin de prevenir afectaciones graves a los habitantes de Maturín.
“En colaboración con el ministerio de Obras Públicas y la gobernación del estado, nos estamos enfocando en la atención de 29 caños restantes, lo que nos permitirá trabajar de manera mecanizada en aquellos caudales que requieren mayor esfuerzo, así como en el manejo del jumbo o cualquier maquinaria pesada necesaria”, afirmó.

Más de 34 mil personas beneficiadas
Además, destacó que en tan solo dos meses de ejecución se logró un avance del 42,65 %, resaltó que este esfuerzo ha beneficiado a 6.800 familias y más de 34 mil personas en 45 sectores del municipio.Un
Respecto a las áreas donde se han realizado estos trabajos, Fuentes señaló que los 29 caños están distribuidos en cuatro parroquias. Pues, Alto de Los Godos es la zona con mayor avance, abarcando 12 caños saneados y le sigue la parroquia Las Cocuizas con cinco caños, mientras que en San Simón y Santa Cruz se avanzó en cinco caños.
En este sentido, la mandataria municipal también señaló que estos trabajos han permitido el saneamiento de 10.490 metros de caños, con la recolección de más de 598 toneladas de desechos sólidos.



“Las labores han consistido en el desmalezamiento y la recolección de desechos sólidos tanto en la parte interna como externa del caño. Con estas acciones evitaremos que las aguas se desborden y causen daños a las viviendas”, acotó la alcaldesa.
Fotos/Juan Carlos Goitía