
Como parte de las acciones contempladas en el Programa de Mitigación de Riesgo 2025, la Alcaldía de Maturín culminó con éxito, este lunes, las labores de saneamiento del caño La Perla, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos.
Esta intervención busca recuperar los caños del municipio, prevenir incidentes naturales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La directora de Infraestructura, María José Febres, informó que el caño La Perla, con una longitud de 190 metros, fue recuperado y durante el proceso se recolectaron un total de 16 toneladas de desechos, entre maleza, desechos sólidos y sedimentos.
Un equipo de trabajadores de la Alcaldía de Maturín, durante tres días, se desplegó en el área para realizar tareas de recolección de residuos, desmalezamiento y limpieza.
Además, esta intervención se llevó a cabo con el fin de garantizar la correcta fluidez de las aguas residuales y prevenir focos de contaminación que puedan afectar a la comunidad que habita en los alrededores.
Estas acciones están alineadas con las directrices de la alcaldesa Ana Fuentes, quien ha reiterado su compromiso con el bienestar de los habitantes de Maturín.
Con la culminación de este proyecto, se avanza en la construcción de un Maturín más seguro y limpio para todos.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín