
Este viernes 9 de mayo, como parte del compromiso con la dignificación de la labor docente, el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios del Poder Popular para la Educación y Hábitat y Vivienda, realizó la entrega de materiales de construcción para la rehabilitación de viviendas de educadores del Oriente.
Entre los beneficiarios hay tres profesionales del estado Monagas, quienes se trasladaron al estado Anzoátegui para recibir materiales y agradecer al presidente Nicolás Maduro por seguir abrigando y protegiendo a las familias venezolanas.
Jessica Santiago, en representación del despacho del Ministro de Hábitat y Vivienda, Coronel Raúl Paredes, destacó que los materiales fueron entregados en el centro de acopio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Esta iniciativa la realiza el ejecutivo nacional, bajo el «Plan de Atención Social Educativa Ezequiel Zamora», que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los maestros (as) que, con dedicación y esfuerzo, forman a las futuras generaciones.
Los materiales entregados incluyen cemento, manto asfáltico, láminas para techo, puertas, ventanas, mezcla lista, lavamos, pocetas, pintura y otros insumos necesarios para las reparaciones de sus hogares.
Docentes beneficiados
Los educadores monaguenses favorecidos, en esta primera etapa, fueron seleccionados mediante un diagnóstico socioeconómico, que priorizó casos con mayores necesidades estructurales en sus viviendas.
Entre ellos se encuentran Sobeida Valera, del municipio Aguasay, Jesús León, del municipio Caripe, y Ana Bello, del municipio Ezequiel Zamora, docentes con muchos años de servicio en escuelas públicas, quienes expresaron su gratitud por el apoyo recibido.
«Estoy muy agradecida por esta ayuda, que nos permitirá tener un hogar más digno para la familia», comentó Sobeida Valera, docente de Aguasay.

Compromiso y bienestar
En representación de la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de Monagas, profesora Mary Salazar de Monteverde, acompañó a los beneficiarios Yubiri Moya, coordinadora de Gestión Humana del CDCE-Monagas, quien reafirmó el compromiso de continuar apoyando a los educadores no solo en el ámbito pedagógico, sino también en su desarrollo personal y familiar. «Reconocemos la invaluable labor de nuestros maestros y seguiremos trabajando para brindarles herramientas que mejoren su calidad de vida», destacó la representante del ente adscrito al Ministerio.
Informó además que este programa podría ampliarse en próximas etapas, favoreciendo a más docentes de la región en situación vulnerable.

Vía Nota de Prensa