Con la intención de velar por la seguridad de la población, la Alcaldía de Libertador emitió un comunicado para meter en cintura a los motorizados de la zona sureña.
Así lo dio a conocer el Cnel Douglas José Gómez, director de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien explicó que luego de una asamblea realizada en la Casa de la Cultura con los diferentes Organismos de del orden público y la FANB que hacen vida en el municipio y el sector motorizado, se acordó una serie de medidas para resguardar la vida de estas personas y blindar la seguridad del colectivo en general.
«Cumpliendo órdenes del alcalde Carlos Requena, como garante de la paz ciudadana, hemos establecido una serie de medidas, respondiendo al clamor del pueblo», recalcó.
Detalló que se reguló el horario desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am a excepción de una emergencia comprobada; el uso del casco de los tripulantes, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cumplir con los límites de velocidad.
De igual manera, queda prohibido cargar mas de una persona de copiloto; hacer modificación de tubos de escape (mofle) en las motos, que generan contaminación sónica, tener la documentación regla.
En el caso de los moto taxistas es obligatorio el uso de chaleco y vestimenta adecuada y no se permitirá a menores de edad con unidades motorizadas.
Precisó que de incumplir las normas descritas, se establecerán multas y sanciones contempladas en la Ley de Tránsito Terrestre.
Gómez hizo el llamado a los Órganos de Seguridad Ciudadana y la FANB a tomar las acciones pertinentes en caso de infracción, en perfecta fusión Popular Militar Policial
Vía Nota de Prensa.