CalientesLocales

Fundaciones llevan un mensaje de aliento a las pacientes cáncer de mama

Con actividades religiosas, inspiraron a las pacientes a seguir luchando para vencer esta enfermedad

Como cada 19 de octubre, en Venezuela y el mundo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y el Hospital Central de Maturín no podía ser la excepción. 

Las fundaciones sin fines de lucro, «Anunciando una Esperanza» y «Vía de Escape», llevaron a cabo en el área del oncología una actividad especial enmarcada en este día. Llevar un mensaje de aliento a esas pacientes que actualmente están atravesando un proceso de algún tipo de cáncer.

Alejandra de Marval quien es líder del ministerio hospitalario en la Fundación «Vía de Escape», contó que la actividad de este jueves tuvo como propósito llevar una esperanza de vida a las mujeres que padecen de cáncer de seno, enfermedad que según las estadísticas, es la principal causa de muerte y diagnóstico en el país y de las primeras en Latinoamérica.

«Desde hace aproximadamente 17, la Fundación Vía de Escape viene ayudando a los pacientes del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, trayendo insumos médicos, alimentos y palabra de salvación y vida en todos los pisos del centro de salud. La actividad de hoy es muy especial porque es para esas mujeres que están atravesando este proceso de enfermedad de cáncer de mama, llevando aliento a esas pacientes, confiando en Dios que superarán esta enfermedad», manifestó de Marval.

Testimonios

Leudys Zamora quien hace 27 años padeció cáncer de cuello uterino, tras su experiencia, está a cargo de la Fundación «Anunciando una Esperanza» y logró salir victoriosa de este padecimiento y por ello, se empeña en llevar mensajes de esperanza no solo a quienes han sido diagnosticadas con cáncer de mama sino a otras que padezcan cualquier otro tipo de carcinoma.

«Bendecimos esta área de oncología que gracias a Dios ya cuenta con aire acondicionado y están más cómodas, creyendo que Dios va a seguir haciendo y sobre todo trayendo libertad, sanidad y restauración. Mi madre fue paciente con cáncer de mama y falleció el año pasado, pero puedo dar fue que se fue en paz con Cristo y sé que está en un mejor lugar donde no hay enfermedad ni dolor», comentó Zamora.

Indicó además que acompañan a «esas guerreras» de que no están solas y que «Cristo está con ellas» en esta enfermedad  y a su juicio no es casualida que la fundación se llame «Anunciando una Esperanza» para quienes la han perdido.

Desde hace ocho años y medio, afirma que de manera ininterrumpida atendiendo diferentes tipos de patologías.

«Hay un pueblo de Dios escogido desde antes de la fundación del mundo para anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a la luz admirable. Traer la esperanza de quienes la han perdido. En nuestra fundación tenemos sobrevivientes del cáncer de mama que son inspiración para aquellas que están atravesando esta enfermedad tan terrible», puntualizó la responsable de la fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.