José Gregorio Rodríguez, presidente del Matadero Municipal de Simón Rodríguez, en el sur del estado Anzoátegui, informó que «la carne que viene sin guía y permisos, de matanzas clandestinas, representa un riesgo para la población».
Rodríguez dice que han recibido denuncias de carne equina que es vendida como si se tratara de carne de res, que no es de consumo legal en el país.
En otros casos se trataría de ganado robado, que es sacrificado sin condiciones de salubridad, poniendo en riesgo a la población.
Ante estos hechos, la alcaldía del municipio Simón Rodríguez establece normas sanitarias para la regulación, vigilancia, control y comercialización de la carne.
A través de un decreto la alcaldesa del municipio Simón Rodríguez, Lilys Osuna, regularizará la comercialización de carne en la zona, además, en esta nueva normativa estable sanciones para aquellos comerciantes que expendan este producto sin la debida permisología.
Autoridades civiles y policiales se encargarán de vigilar el cumplimiento de este decreto, es importante descartar que desde este Matadero Municipal sacrifican de manera mensual 1700 reses y 1000 cerdos.
Vía | 800 Noticias