En audiencia privada con la Fiscalía de Colombia, Yerdinson Bolívar, alias ‘Arenca’, admitió su participación en el secuestro de Luis Manuel ‘Mané’ Díaz, padre del jugador de la selección nacional de fútbol de Colombia Luis Díaz Marulanda, ocurrido a finales de octubre de 2023, reseña RCN.
Según las pesquisas del Ministerio Público, Bolívar fue cercano a la familia Díaz Marulanda durante varios años porque ejercía como entrenador en la escuela de fútbol que regenta ‘Mané’ Díaz, pero al mismo tiempo haría parte de la banda criminal ‘Los Primates’ y planeó el secuestro entre junio y octubre de 2023 junto a alias ‘Octavio’, un integrante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La investigación estableció que ‘Octavio’ entregó entre 300.000 y 1.000.000 de pesos colombianos (entre 78 y 262 dólares) a los secuestradores, quienes junto a ‘Arenca’, se encargaron de capturar al educador y a su esposa, Cilenis Marulanda, y entregárselos al ELN.
Sin embargo, ‘Arenca’ quedó registrado en cámaras de seguridad mientras perpetraba el secuestro, lo que condujo a su eventual captura poco después del plagio, que en el caso de ‘Mané’ Díaz, se prolongó por 12 días.
Cortesía NT.