CalientesLocales

Antisociales intentan desmantelar cancha de El Parquesito

Vecinos piden la atención oportuna de las autoridades para preservar el único espacio disponible para la práctica deportiva de los niños

Aun cuando nunca fue culminada, la cancha de El Parquesito sirve de asiento una gran cantidad de jóvenes que quieren recrearse y divertirse de manera sana por medio de la actividad deportiva, por esta razón se encendieron las alarmas cuando se percataron que un grupo de antisociales están tratando de desvalijar el techo de la misma.

Denunciaron los vecinos que la cancha ubicada en este sector de la parroquia Las Cocuizas, de Maturín, no fue culminada, de hecho, no posee ninguna de las características propias de una instalación deportiva.

A pesar de ello, los vecinos han tratado de adecuarla y mantenerla para el disfrute de los niños, así lo expresó Jean Carlos Visay, quien le hace un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad en la zona.

“Nos hemos percatado que se están subiendo al techo en las noches y han quitado todos los ganchos que sostienen las láminas de acerolit. Esto con la finalidad de llevárselas al amparo de la oscuridad”, explicó Visay.

Destacó el joven que a simple vista no se puede apreciar esta situación, pero al ventear la brisa las láminas comienzas a despegarse, descubriendo las intenciones de los antisociales.

“Esta cancha nunca fue terminada, De hecho, cuando se detuvieron los trabajos, un grupo de vecinos fue hasta la Gobernación a conocer el estado del proyecto y no obtuvo ningún resultado. Por esto queremos que el Gobernador atienda este llamado y nos apoye para que los niños tengan un espacio digno para la práctica deportiva”, acotó.

Sin canchas deportivas

Expresó el denunciante que en estos espacios cohabitan niños de seis comunidades donde no hay espacios deportivos. Ellos son los sectores de Virgen del Carmen, Chacaito, Prado del Este, Parque del Este, Prado del este 1 y El Merey.  

“La práctica deportiva se mantiene en un horario restringido máximo hasta las 6: de la tarde, ya que la cancha no cuenta con sistema de luces. Además que los chamos tienen que desplazarse largos trechos para llegar a sus comunidades”, indicó el denunciante.

De cancha a basurero

Recuerdan que los espacios de la cancha fueron usados como un basurero, solo que el espíritu deportivo de los jóvenes del sector lucharon para rescatarla.

“Este espacio es para del deporte y así debe seguir siendo, por eso hemos sido muy celosos en su mantenimiento y estamos atentos sobre quienes vienen y que hacen, por eso nos preocupamos cuando vemos que la quieren desmantelar”, añadió Visay.

Para culminar, el joven denunciante en compañía de algunos líderes de la comunidad, hicieron un llamado a las autoridades para que incluyan esta instalación en la campaña de modernización, así como de garantizar la seguridad de este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.