
Alrededor de 35 familias residentes del sector José Antonio, ubicado en la parroquia Boquerón de Maturín, han alzado su voz para denunciar la falta de servicios públicos en su comunidad, la cual tiene más de 10 años de fundada.

Daniel Fernández, habitante del sector, expresó su preocupación ante la carencia de postes, alumbrado público, cloacas, asfaltado y agua por tuberías, entre otras necesidades básicas.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que se implemente el plan La Gran Misión Viviendas Venezuela, ya que actualmente la mayoría de las viviendas son construcciones precarias hechas con láminas de zinc.

«Lo que falta aquí es todo. Hemos tenido que improvisar conexiones eléctricas desde otros sectores para tener luz en nuestros hogares. Hay 34 familias viviendo en condiciones precarias, muchos en ranchitos que se encuentran en mal estado», destacó Fernández.

Sin servicio de agua
Los residentes también mencionaron la dificultad que enfrentan para abastecerse de agua, teniendo que recurrir a fuentes cercanas y almacenarla en recipientes como baldes y tobos debido a la ausencia del sistema de agua por tuberías.
«Gracias a que tenemos un sector vecino donde podemos obtener agua, hemos podido suplir esta necesidad. Sin embargo, realmente necesitamos que los servicios lleguen a nuestra comunidad», señalaron los afectados.

Ante esta situación, los más de 30 habitantes de la comunidad hacen un llamado urgente a las autoridades locales para que presten atención a sus necesidades y les brinden el apoyo necesario para resolver los problemas que les aquejan.
Fotos/Osmel Rodríguez