Tres gatos y un perro murieron producto de consumir alimentos que arrojaron personas inescrupulosas con veneno en la Asociación Civil Programa Lucas Ramón Cambiando Vidas, un refugio para animales en situación de calle, ubicado en Maracay, estado Aragua.
El activista y defensor de los peludos, Fraenkel Escalante, informó que alguien arrojó comida con veneno al refugio y perjudicó seriamente la salud de 32 animales del recinto.
Cuatro de ellos perdieron la vida el día sábado, mientras que otros cuatro se encuentran en estado crítico bajo observación médica veterinaria.
Detalló que la veterinaria del refugio estaba evaluando el estado de una perra llamada «Esperancita», ya que mostraba signos graves de sufrimiento y podría ser sometida a eutanasia para evitarle mayores padecimientos, lo que elevaría a cinco el número de animales fallecidos.
Ante la grave situación acontecida, los representantes de la Asociación Civil anunciaron que formalizarán la denuncia ante el organismo competente y solicitarán al Ministerio Público de Aragua que inicie las averiguaciones de rigor para dar con los responsables de tan repudiable hecho.
Por su parte, la abogada Rosa Mancilla expresó, «hacemos un llamado al Ministerio Público, que siempre ha estado dispuesto a apoyarnos, para que tome cartas en este caso y asegure que se haga justicia». Además, indicó que en la comunidad existían personas molestas por la presencia de los animales, aunque esperan que las autoridades determinen las circunstancias.
Vía NT.