Con el firme objetivo de robustecer el alcance de las propuestas de estudios superiores en el estado, el secretario para la Gestión Pública, Cosme Arzolay, se reunió con las autoridades principales de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG).
Esta acción se realiza cumpliendo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, interesado en continuar brindando alternativas de grado, posibles y vinculadas a las expectativas de desarrollo integral para Monagas.
En este sentido Arzolay resaltó que 44 mil 702 estudiantes componen la matrícula de las once universidades públicas que tienen actividades regulares en nuestra entidad, las cuales tienen entre su oferta académica 76 especialidades.
«En pregrado, 13 mil 184 jóvenes son cursantes de las áreas vinculadas a las ciencias de la salud, las que tienen el mayor porcentaje de atención (29,49%), dispuestas en carreras como Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Optometría, Odontología, higiene y seguridad laboral, terapia ocupacional, radio imagen, entre otras» precisó el secretario de Gestión Pública.
Añadió que en este sentido, el mandatario regional ha realizado un extenso diagnóstico sobre la realidad del sector, que le ha permitido generar políticas académicas acertadas, evidentes en el fortalecimiento de aquellas áreas de especialización, maestrías y doctorados, que refieren mayores oportunidades para el futuro de Monagas.
Por su parte, la vicerrectora académica de la UNERG, Joali Moreno y el coordinador territorial en Maturín, Víctor Dávila, al frente de la comisión enviada por el rector César Gómez, valoraron el esfuerzo del ejecutivo regional hacia esta casa de estudios y que se refleja en la concreción de la nueva sede que permite ampliar su atención y la apertura de nuevas oportunidades de estudio como Odontología y Psicología, para lo que se está evaluando el contenido curricular.
Vía Nota de Prensa