
El hecho registrado en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, durante un concierto del cantante de merengue Rubby Pérez, dejó también más de 100 heridos.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que aún hay personas atrapadas bajo los escombros, mientras equipos de rescate trabajan sin descanso para localizarlas. En tal sentido, advirtió que las cifras de fallecidos y heridos podrían aumentar en las próximas horas.
El accidente ocurrió en medio de una presentación del artista dominicano, quien fue rescatado y trasladado a un centro médico, según confirmó su representante, Fernando Soto.
Méndez detalló que desde el interior del local se escuchaban voces pidiendo auxilio, lo que mantiene la esperanza de encontrar sobrevivientes. “Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros», aseguró.
El presidente Luis Abinader se presentó en el lugar y confirmó que entre los fallecidos se encuentra la gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz, y también hermana del exbeisbolista Nelson Cruz.
#ENVIDEO 📹| Durante la madrugada de este martes, mientras se presentaba el merenguero Rubby Pérez, se derrumbó el techo de la discoteca Jet Set, República Dominicana, con decenas de personas adentro. Se habla de al menos una decena de fallecidos. pic.twitter.com/MIyy3YfGwl
— teleSUR TV (@teleSURtv) April 8, 2025
Abinader expresó «Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate».
Asimismo, destacó el esfuerzo coordinado de los equipos de emergencia, que incluyen bomberos, ambulancias y el grupo especializado Hurón para estructuras colapsadas.
Vía Telesur