Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecientes a la Delegación Municipal Churuguara, lograron esclarecer el cuádruple homicidio de Daicys Albertina Monje Arteaga, de 45 años, sus hijas, Daimarys Dessire Monje Arteaga, de 17, Dailimar Betzabeth Monje Arteaga, de 22, y de su yerno, Enderson José Álvarez Cordero, de 29, ocurrido en el sector Areguito, parroquia Santa Cruz de Bucaral, estado Falcón, en horas de la madrugada del pasado 30 de septiembre.
Los pesquisas de la policía científica detuvieron al responsable del atroz crimen, quien es la expareja de Daicys, un hombre identificado como Emilio Medina, de 67 años de edad, informó el director del Cicpc, Douglas Rico.
Rico indicó que Daicys Monje había terminado la relación con Emilio Medina semanas atrás, pero el hombre no aceptaba la separación. El día del crimen, el sexagenario se presentó en la vivienda de la víctimas y sostuvo una discusión con la mujer.
Detalló que durante la disputa, Medina desenfundó un arma blanca y apuñaló mortalmente a Daicys y a su hija Dailimar, quien intentó defender a su mamá del ataque.
Luego Daimarys y Enderson acudieron a la vivienda y el sexagenario tomó un objeto contundente, comúnmente conocido como amortiguador, y atacó al hombre, para dejarlo inconsciente y luego, con el arma blanca, acabando con sus vidas.
Tras cometer el atroz crimen, Medina optó por alterar el sitio del hecho, quitándole las prendas de vestir a Enderson y similar un homicidio-suicidio entre ellos, para finalmente huir del sitio.
Tras ser detenido, el Cicpc ubicó las prendas de vestir de este, impregnada de sangre y, las armas homicidas. El sexagenario fue puesto a la orden del Ministerio Público.