El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acudió en familia a ejercer este domingo su derecho al voto en defensa de la Patria, de la Guayana Esequiba y de la paz de nuestro país.
En ese sentido, resaltó que hoy todo el Pueblo de Venezuela ha salido en tranquilidad y en paz, con mucha conciencia para manifestar su apoyo en la defensa de nuestro territorio. «Los que aman la Patria están en masa acudiendo a los centros de votación (…) todos sumados como una gran fuerza patriótica, no necesariamente la fuerza revolucionaria, chavistas; hay personas, compañeros, que militan en diferentes fuerzas políticas, movimientos sociales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia, toda Venezuela activada”, señaló.
Asimismo, destacó que el proceso de votación «es muy fácil y siempre lo ha sido con este sistema, aquí no hay gallo tapado, cada huella un solo voto, cada persona un solo voto, no hay forma que una persona pueda votar dos veces y eso da tranquilidad a quien ejerce el derecho de decidir por Venezuela”.
Resaltó que «esta es una de las veces que el pueblo ha salido unido a votar en masa, se parece mucho a las constituyentes del año 99, al referendo donde muy poca gente salió a votar en contra”. Al tiempo, indicó que hoy solo los odiadores y empleados de la Exxon Mobil se quedaron aislados en sus casas.
Ratificó también la constitucionalidad del referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, en concordancia con el artículo 71 de la Carta Magna, que refiere la participación del Pueblo en los asuntos de interés nacional. “Le consultamos a nuestro Pueblo qué hacer, cómo vamos a actuar con respecto a nuestra Guayana Esequiba (…) Nosotros no tenemos la culpa que otros países no tengan la figura del referéndum en su Constitución. Nosotros tenemos una democracia participativa y protagónica, donde es el Pueblo quien toma las decisiones y señala las rutas”, precisó.
De igual manera, recordó que Venezuela no le está quitando nada a Guyana. «Eso nunca ha sido de Guyana, siempre ha sido de Venezuela», aseveró y reafirmó que la única vía para dirimir la controversia es el Acuerdo de Ginebra. En cuanto a un mensaje enviado por el presidente de Guyana, Irfaan Ali, a los venezolanos, precisó que este empleado que «responde a los intereses de la Exxon Mobil» debe ocuparse de su tierra y no enviar ningún mensaje «a los venezolanos y las venezolanas que hoy le están enviando un mensaje al mundo, de claridad política, participación y conciencia”.
Con información de Mazo
Has visto a un hombre sabio a sus propios ojos?…existe más esperanza para un estupido que para el…cita proverbio de Salomón…