
¿Acompañas tus comidas con salsa de tomate? Si eres del grupo de personas que ama la pasta y otros alimentos impregnados con esta sustancia, te compartimos la receta de una experta de la cocina.
María Elena Cordero nos enseña cómo elaborar una salsa de tomate artesanal fácil, rendidora y económica, ideal para pastas, pizzas, guisos, etc. Esta es una alternativa que no tiene nada que envidiarle a las que se encuentran en el mercado.
Vale acotar que Cordero recomienda que, una vez elaborada la salsa, se guarde en frascos de vidrio esterilizados. Para ello, se deben lavar y colocar a hervir por aproximadamente 10 minutos con sus respectivas tapas, sacar y escurrir boca abajo, hasta enfriar, y reservar para cuando llegue el momento de agregar la preparación.
Ingredientes para la salsa de tomate
- Tomates maduros (2 kg)
- Cebollas grandes (2)
- Pimentón o ají al gusto (1)
- Ajo (6 dientes)
- Aceite (cantidad necesaria)
- Azúcar (al gusto)
- Sal (al gusto)
Preparación
- Lavar todos los ingredientes.
- Colocar todos los ingredientes troceados en una bandeja apta para horno.
- Meter la bandeja en el horno a 180°C y hornear por 40 minutos.
- Transcurrido el tiempo, apagar, sacar la bandeja del horno y dejar enfriar.
- Cuando los ingredientes estén totalmente fríos, agregar al vaso de la licuadora y licuar.
- Verter el contenido en una olla con aceite y cocinar.
- Incorporar una pizca de azúcar y remover. Luego de unos minutos, sazonar al gusto y dejar hervir por 20 minutos aproximadamente.
- Luego, apagar el fuego y verter todo el contenido caliente en los frascos ya secos. Cordero sugiere dejar un centímetro desde el borde del frasco hacia el cuerpo.
- Colocar una capa mínima de aceite al producto, tapar y enfriar para luego guardar en la nevera y conservarlo hasta el momento de utilizarlo en la preparación deseada.

Vía Variedades